sábado, 9 de marzo de 2013

Militares sostienen que Chávez llegó muerto de Cuba



Fuentes militares chavistas confirmaron la versión de que Hugo Chávez en realidad murió en La Habana, Cuba, según informó en su momento el diario español ABC. Así, la caravana que supuestamente trasladó el cuerpo de Hugo Chávez del Hospital Militar de Caracas a la capilla donde es velado usó un féretro vacío. “Querían mostrar un baño de multitudes con un claro interés político, permitiendo que la gente pudiera hasta tocar el féretro, el falso, sin poner en riesgo la integridad física del verdadero", revelan las fuentes. 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Fuentes militares revelaron al diario ABC, que el cuerpo de Hugo Chávez fue trasladado en secreto desde Cuba a la capilla ardiente. No es raro que se conozcan estos detalles, dada la cantidad de misterios que rodean a la muerte del mandatario. 
Durante más de siete horas, durante el largo cortejo fúnebre, los venezolanos lloraron ante un féretro en el que no iba el cuerpo de Hugo Chávez, según testimonio de varios militares, que aseguran que el cadáver del presidente venezolano fue transportado de Cuba a Fuerte Tiuna, complejo de Defensa donde se encuentra la Academia Militar. 

El ‘cambiazo’ se produjo en el sótano de esa institución, cuando llegó allí el falso féretro al término de la procesión. Fue el único momento en que las cámaras de televisión lo perdieron de vista. 

La versión de esos militares, comunicada a ABC a petición de mantener su anonimato, confirma además la información ya avanzada por este diario de que Chávez murió en Cuba y no en Caracas, como insiste el Gobierno venezolano. 

“Querían mostrar un baño de multitudes con un claro interés político, permitiendo que la gente pudiera hasta tocar el féretro, el falso, sin poner en riesgo la integridad física del verdadero; no iban permitir que este, por lo que fuera, se cayera, cuando además parte de su estructura interna es de vidrio”, indica una de las personas al tanto de las circunstancias del traslado. 

Después de que Chávez falleciera el martes hacia las 7 de la mañana, hora local de La Habana, el cadáver del presidente fue llevado por la noche al aeropuerto venezolano de La Carlota, la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, según aseguran los militares informantes. 


http://www.urgente24.com/211610-sin-fotos-militares-sostienen-que-chavez-llego-muerto-de-cuba

El ataúd paseado por Caracas no contenía los restos de Hugo Chávez 

emili j. blasco corresponsal en washington 
Día 08/03/2013 - 16.44h 

Su cuerpo fue trasladado en secreto desde Cuba a la capilla ardiente 

BLASCO, FUE EL PERIODISTA QUE RETO A VILLEGAS A MOSTRAR A CHAVEZ


No hay comentarios:

Publicar un comentario